domingo, 30 de junio de 2013

LOS BENEFICIADOS EN LA REFORMA MIGRATORIA

Idaho Noticias.- Del número de inmigrantes que se beneficiarán de la reforma si se convierte en ley, el Senador Democrata Menéndez dijo que “estamos hablando de 9 a 10 millones” que se verían favorecidos en las distintas vías del plan. “Y otros millones que están esperando afuera del país que tienen una visa pendiente”.
En la actualidad 5 millones de extranjeros aguardan un cupo de visa (residencia legal permanente) disponible para ingresar a Estados Unidos y que fueron pedidos por familiares inmediatos.

LA REFORMA MIGRATORIA DEBERA ESPERAR HASTA OTOÑO

El senador Bom Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que redactó un plan de reforma migratoria. Anticipa un largo debate en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos. Además indicó que la ley podría ser aprobada en el otoño.

REFORMA MIGRATORIA: CAMARA DE REPRESENTANTES. QUE ES?

Idaho Noticias.- La Cámara de Representantes según indica Usa.gov es parte del poder legislativo del Gobierno federal. Hay 435 representantes que sirven por un período de dos años. El número de representantes por cada estado se basa en la población de ese estado. Los proyectos de ley se originan en la Cámara de Representantes pero necesitan ser aprobados con la mayoría de votos, es decir, 2/3 (dos tercios) del Senado para llegar a ser ley.

sábado, 29 de junio de 2013

CORTE DE ELECTRICIDAD EN EL VALLE MAGICO

Idaho Noticias.-  A partir de la tarde de hoy, se registraron cortes de energía eléctrica en diferentes ciudades del Valle Mágico. Las ciudades que se vieron afectadas son  parte de Twin Falls, Hollister, Rogerson, Castleford, Buhl, Shoshone, Filer y Kimberly. Se cree que la causa es debido a las tormentas e incendios que se produjeron en el día de hoy.

SE EXTIENDE A 2300 ACRES EL FUEGO EN HOLLISTER

Idaho Noticias.- En el área de Hollister en el Condado de Twin Fall en horarios de la tarde aparentemente se originó un incendio que se a extendido, según ultimas noticias 2300 acres.
Los oficiales de emergencia tiene proyectado dominar el fuego a mas tardar la medianoche del domingo.

SE RETRASA SENTENCIA DE EX VICE DIRECTORA DE ESCUELA DE BURLEY


Burley, Idaho.- La ex Vice Dierectora de Burley High School Tara Bagley, se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual cometido por actos lascivos contra una menor.
La sentencia estaba programada para el martes. Ahora se retraso para el 3 de julio por un conflicto de programación del tribunal.

CAMIONETA CHOCA CONTRA MACDONALD DE TWIN FALL

Twin Falls.- El martes 25 de Junio en el local de  McDonalds en la esquina de Pole Line Road y Blue Lakes Blvd.. La conductora de un Lincoln Navigator golpeó el frente del restaurante. De acuerdo con informes de la policía, el accidente ocurrió alrededor de 10:36 am. No hubo heridos, informaron pero no había daño significativo al vehículo y daños moderados a la construcción, informó KMVT.

jueves, 27 de junio de 2013

REFORMA MIGRATORIA APROBADA POR CAMARA DE SENADORES DE ESTADOS UNIDOS

Idaho Noticias.- El Senado aprobó el plan de reforma migratoria por 68-32. El senador por Arizona John McCain, un republicano autor del proyecto de ley, dijo que él y otros partidarios planean trabajar con empresas, grupos religiosos y otros defensores influyentes de persuadir a la Cámara de Representantes[que es el siguiente paso] para tomar una legislación global, esto dijo Bloomberg.com.


domingo, 23 de junio de 2013

INTENTAN RESCATAR A UNA PERSONA QUE SALTO CERCA DEL PUENTE PERINE

Jerome, Idaho.- Numerosos equipos de rescate están respondiendo al Cañón del río Snake en la zona del puente de Perine. Una persona se lesionó después de que supuestamente saltó de un acantilado en lugar de hacerlo del puente de Perine a las 9 de la noche. Las autoridades dicen que el  estaba consciente pero sufrio quebradura de las dos piernas, al momento de encontrarlo.
Debido a que cayo junto al rio, los equipos de rescate del condado de Jerome y Twin Falls todavía están en la dura tarea, por el dificil acceso, de subirlo hasta el puente.

EN UTAH MUJER MUERE EN ACCIDENTE DE CANOTAJE; DOS MAS DESAPARECIDOS

Lake Powell, Utah (KUTV) Una mujer de 57 años de edad murió en un lago en Utah esta semana.
El barco de motor que su marido conducía chocó con una casa flotante y se volcó.
La hija de la mujer de 22 años de edad y la novia de su hijo de 29 años de edad,  siguen desaparecidas después del accidente.
Las autoridades dicen que el agua donde se produjo el accidente está a unos 400 metros de profundidad.
Los equipos de rescate están utilizando buzos, sonar y un robot submarino para buscar a las dos mujeres.

UN CARRO CHOCA EN JEROME EN EL MEDIODIA DE HOY

Jerome.(AP)- Cerca del mediodía del domingo un carro se estrelló en la carretera interestatal 84 en dirección este en la milla 171 cerca de Jerome, no hubo heridos, informó la policía del estado de Idaho.
Los carriles en ambos lados este y oeste de la interestatal fueron bloqueadas entre el mediodía y la 1 pm de hoy, retrasando el tráfico a ambos lados de la carretera.
El accidente está bajo investigación.

AVION CAE EN IDAHO FALL LAMENTANDO PERDIDA DE DOS VIDAS

 Idaho Falls.(AP) - Dos personas murieron cuando un avión se estrelló la tarde del sábado en el Camino Internacional. La tragedia sucedió pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Regional Idaho Falls.
La policía dijo que el avión pudo haber estado experimentando dificultades en el mecánismo y que el piloto estaba aparentemente dando vueltas hacia el aeropuerto.
Solo un niño de 13 años de edad logro sobrevivir y fue llevado al Centro Médico Regional del Este de Idaho.
Los otros dos pasajeros que murieron en el accidente eran de Idaho Falls y Rexburg.


viernes, 21 de junio de 2013

SHERIFF DE MINIDOKA ACUSADO POR MAL USO DE FONDOS PUBLICOS

Rupert (AP) - El Procurador General de Idaho ha presentado un cargo de delito grave contra el alguacil del condado de Minidoka Kevin Halverson por  mal uso de dinero público por un funcionario público. La acusación fue presentada luego de una investigación. La pérdida para el condado es de menos de $ 300, según la denuncia. Sheriff Halverson será instruido de cargos a las 10:30 am 18 de julio en el magistrado del Tribunal del Condado Minidoka.
Fuente de Informacion : KMVT News

EX JUEZA ACUSADA DE MANEJAR CON BOTELLA ABIERTA EN CASSIA

Burley (AP) - Nicole Cannon, ex jueza magistrada del Condado de Falls ha sido acusada de conducir con un envase abierto de alcohol. Las autoridades alegan que ella estaba conduciendo con el envase abierto el 7 de junio. De acuerdo con documentos de la corte, que está programada para ser instruida de cargos 1 de julio en el condado de Cassia. Esto tras un acuerdo con la fiscalía diciembre 2012 en un cargo de DUI abril de 2012 . Ella fue sentenciada a 160 horas de servicio comunitario o 20 días en la cárcel. Ella fue condenada a pagar una multa $ 1.278,50, asistir a las 16 clases de educación de alcohol / DUI y asistir a panel de víctimas.
Fuente de informacion: KMVT News

martes, 18 de junio de 2013

INVENTO HACE POSIBLE HOMBRES PUEDAN SENTIR SINTOMAS DE EMBARAZO



Argentina.- Conocida marca de pañales, creo un cinturón para que los padres puedan sentir movimientos y pataditas de los bebes al mismo tiempo que los recibe la madre.
Esta marca de pañales indicó que este cinturón no estará a la venta, solo fue creado por una agencia de publicidad para la campana publicitaria del dia del padre.

lunes, 17 de junio de 2013

ACCIDENTE EN JEROME

Jerome(AP) El alcohol podría ser el culpable de un accidente en la madrugada del domingo en Jerome.
21 años de edad, José López conducía el Golf Course Road cuando salió de la carretera en el lado norte. Policía del Estado de Idaho dicen que el residente Jerome se fue al otro lado de la carretera.
Terminó dejando el camino otra vez y rodó sobre una pequeña colina en el lado sur.
López fue expulsado del vehiculo y fue transportado posteriormente al Hospital San Lucas.
Según un portavoz del hospital, López se encontraba en condición estable.
El accidente sigue bajo investigación.

TRES PERSONAS SUFRIERON ACCIDENTE EN BURLEY

Burley. (AP) - Un hombre de Rupert y una mujer Twin Falls en una motocicleta de tres ruedas fueron llevados en ambulancia aérea sábado a un hospital de Utah luego de que un vehículo presuntamente volvió al frente de ellos en Bedke Boulevard en Burley.
Brent Thompson de Rupert y Maxine Anderson de Twin Falls ambos con "lesiones graves" de la cintura para abajo. Ambos fueron expulsados ​​de la moto.
Según el informe, Anderson sufrió "una fractura severa en una de sus piernas."
Los trabajadores de emergencia en el lugar recuperaron dos piezas de hueso, según el informe.
Lucía Martínez, de Burley conducía un Ford Taurus sudoeste en Bedke bulevar cuando presuntamente volvió a avenida Conant en frente de la motocicleta, según un testigo que conducía un vehículo detrás de ella.
Martínez fue llevado al Centro Médico Regional de Cassia en un vehículo privado.
Thompson y Anderson fueron llevados en ambulancia a Cassia Regional Medical Center y luego transportado al hospital de Utah por el aire.
 El testigo dijo que el auto comenzó a girar a la izquierda frente a la motocicleta. Cuando los dos chocaron, empujó el coche como cinco pies, dijo el testigo.

domingo, 16 de junio de 2013

FELIZ DIA DEL PADRE

Idaho Noticias.- En este día especial queremos saludar a ese ser que nos dió y sigue dando tanto, sin pedir nada a cambio. Ese ser que con nuestro éxito y progreso en la vida se siente gratificado, a quien por su experiencia y sabiduría podemos recurrir a pedir consejos.
Y aquellos que no lo tienen con vida, sepan que guardan lo mejor de él, esto es las huellas de su ejemplo y amor. Padre, hoy es tu día.
Feliz Día del Padre son los deseos de Idaho Noticias. Y queremos regalarles este relato que muestra como el amor de un padre hacia su hijo perdura atravez del paso del tiempo, como el amor de este árbol hacia un niño .

-HISTORIA DEL ÁRBOL
Había una vez un árbol que amaba a un pequeño niño. Y todos los días el niño venía y recogía sus hojas para hacerse con ellas una corona y jugar al rey del bosque.
Subía por su tronco y se mecía en sus ramas y comía manzanas. Y ambos jugaban al escondite. Y, cuando estaba cansado, dormía bajo su sombra y el niño amaba al árbol… mucho.
Y el árbol era feliz. Pero el tiempo pasó. Y el niño creció. Y el árbol se quedaba a menudo solo. Pero un día, el árbol vio venir a su niño y le dijo:
- Ven niño, súbete a mi tronco y mécete en mis ramas, come mis manzanas y juega bajo mi sombra y sé feliz.
- Ya soy muy grande para trepar y jugar. Dijo él.
-Yo quiero comprar cosas y divertirme. Necesito dinero. ¿Podrías dármelo?
-Lo siento, dijo el árbol, pero yo no tengo dinero. Sólo tengo hojas y manzanas. Coge mis manzanas y véndelas en la ciudad. Así tendrás dinero y serás feliz.
Y, así, él se subió al árbol, recogió las manzanas y se las llevó. Y el árbol se sintió feliz.
Pero pasó mucho tiempo y su niño no volvía… y el árbol estaba triste. Y entonces, un día regresó y el árbol se agitó alegremente y le dijo:
-Ven Niño, súbete a mi tronco, mécete en mis ramas y sé feliz. Estoy muy ocupado para trepar árboles. Dijo él. Necesito una casa que me sirva de abrigo.
-Quiero una esposa y unos niños, y por eso quiero una casa. ¿Puedes tú dármela?
-Yo no tengo casa, dijo el árbol.
-El bosque es mi hogar, pero tú puedes cortar mis ramas y hacerte una casa. Entonces serás feliz.
Y así él cortó sus ramas y se las llevó para construir su casa.
Y el árbol se sintió feliz.
Pero pasó mucho tiempo y su niño no volvía. Y cuando regresó, el árbol estaba tan feliz que apenas pudo hablar.
-Ven, Niño.  Susurró.
-Ven y juega, Estoy muy viejo y triste para jugar, dijo él.
-Quiero un bote que me lleve lejos de aquí. ¿Puedes tú dármelo?
-Corta mi tronco y hazte un bote, dijo el árbol. Entonces podrás navegar lejos… y serás feliz.
Y así él cortó el tronco y se hizo un bote y navegó lejos.
Y el árbol se sintió feliz… pero no realmente. Y después de mucho tiempo su niño volvió nuevamente.
-Lo siento, niño. Dijo el árbol.Pero ya no tengo nada para darte, ya no me quedan manzanas.
-Mis dientes son muy débiles para comer manzanas. Le contestó.
-Ya no me quedan ramas. Dijo el árbol. Tú ya no puedes mecerte en ellas
-Estoy muy viejo para columpiarme en las ramas. Respondió él.
-Ya no tengo tronco. Dijo el árbol. Tú ya no puedes trepar.
-Estoy muy cansado para trepar. Le contestó.
-Lo siento. Se lamentó el árbol. Quisiera poder darte algo… pero ya no me queda nada. Soy solo un viejo tocón. Lo siento…
-Yo no necesito mucho ahora. Contestó él. Solo un lugar tranquilo para reposar. Estoy muy cansado.
-Bien. Dijo el árbol reanimándose. Un viejo tocón es bueno para sentarse y descansar.
-Ven, niño, siéntate, siéntate y descansa.
Y él se sentó… y el árbol fue feliz.

El árbol generoso Caracas, Litexas Venezolana, 1997

sábado, 15 de junio de 2013

INCENDIO EN UNA CASA EN GOODING

Inicio destruido en fuego de cepillo

Gooding, ID (AP) Un hogar sufrio pérdida total después de un incendio forestal se desatara la tarde del jueves.
El incendio en 1700 South 1650 Oriental comenzó alrededor de las 17:00 y se trasladó rápidamente a una casa cercana. La familia no estaba en la casa cuando el fuego llegó.
Los departamentos de bomberos de Hagerman Gooding, Buhl, Bliss, Shoshone fueron llamados para combatir las llamas.
Luego de cuarenta y cinco minutos pudieron controlar el incendio que destruyó una treintena de hectáreas.
La causa del incendio todavía está bajo investigación.

HOMBRE DE BUHL HIERE A BEBE

Twin Falls.(AP) - Un hombre de Buhl fue arrestado después de apretar el cuello de su bebe de 11 meses de edad, aparentemente lo hizo tan fuerte que dejó de respirar momentáneamente, dijo la policía de Buhl.
Cory Jay Karlinsey, 31, fue acusado de un cargo de delito grave de lesión a un niño el 7 de junio en el  Magistrado del Tribunal del Condado de Twin Fall.
El  9 de mayo, el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho Buhl contacto con la policía para investigar un posible intento de estrangulamiento de un bebé de una semana antes.
 La esposa de Karlinsey les dio un comunicado escrito, dice el informe policial.
La declaración dice que Karlinsey puso a su hija en la cama y su esposa podía oír el llanto del bebé. Cuando Karlinsey vino a la cama más tarde, parecía triste. Karlinsey le dijo a su esposa que se frustró y apretó al bebé, pero luego se calmó y la puso en la cama, dice la declaración de la pareja.
A la mañana siguiente, la esposa de Karlinsey notó estallidos capilares por toda la cara del bebé y moretones color púrpura alrededor de la boca, según el informe policial.
Cuando se fue a llevar al bebé a una clínica de atención de urgencia, Karlinsey le dijo que el bebé dejó de respirar brevemente después de que él lo apretó, dice el informe.
El personal del hospital dijo que los puntos y moretones en la cara de la bebé eran indicios de que había sido estrangulada brevemente, dice el informe.
Una audiencia preliminar está programada para el viernes, 14 de junio.

COMIENZAN CONSTRUCCION DE CENTRO RECREATIVO EN BURLEY

Burley. (AP) - El presidente Scott Horsley del  Distrito de Recreación de Oregon Trail dió la palada inicial el jueves en un centro de ocio de 21.000 metros cuadrados en Burley.
Ubicado en un terreno donado por la ciudad, el centro estará situado en Park Avenue. junto a la piscina y pista de tenis. La tierra había sido utilizada anteriormente como campo de béisbol de Burley High JV.
El centro de ocio contará con dos canchas de baloncesto de tamaño completo con gradas, baños, área de concesiones, sala de reuniones y espacio de almacenamiento.
El proyecto se completará en dos fases. Con la última fase se vera  completada toda la instalación, en enero del 2014.
El costo del proyecto se estima entre $ 900.000 a $ 1 millón, según Horsley. El distrito combinará algunos de sus propios impuestos con subvenciones y donaciones de grupos cívicos, empresas privadas y particulares para pagar la construcción. Durante la ceremonia de inauguración del jueves, el Club de Leones de Burley se hizo presente con un cheque de donación de 90.000 dólares.

3 PERSONAS DE JEROME ENVIARON DROGAS POR CORREO

Idaho Noticias. (AP) - Juan Carlos Ramírez-Urtiz, 30, fue acusado de posesión ilegal de una sustancia controlada. Jolie Klynn Delacruz, de 40 años, está acusada de tráfico de metanfetamina y está detenida bajo una fianza de $ 100,000.
Otro pasajero en el vehículo de Ramírez-Urtiz, era Felix Alberto Rojas-Villa, 28, fue acusado de frecuentar un lugar donde se utilizan sustancias controladas.
El 5 de junio, los empleados de FedEx informaron a la policía sobre un paquete que contenía una sustancia cristalina blanca. La policía fue a FedEx, en la 551 Addison Avenue. W., en Twin Falls a investigar.
Los empleados dijeron a la policía que trataban de entregar el paquete a la dirección que aparece en la etiqueta, pero no tuvieron éxito.
En un momento durante el día, un hombre se acercó a la oficina y reclamó el paquete, pero lo devolvió, sin abrirlo, a los pocos minutos. Dijo que no era de él y pidió que se lo envie de vuelta al remitente, según un informe de la policía.
Poco tiempo después, De la cruz vino a reclamar el paquete, pero FedEx le dijo que el paquete había sido enviado para su entrega, según el informe.
La política de FedEx es entregar paquetes sospechosos a la policía, según el informe.
La policía dice que la sustancia en el cuadro dio positivo por metanfetamina en una prueba de campo.
Usando un número que de De la Cruz dejó con FedEx, un oficial de policía se hizo pasar por un empleado de FedEx y la llamó, diciendo que él estaba tratando de entregar el paquete, dice el informe. El oficial le preguntó si los dos podrían reunirse en el estacionamiento Shopko y De la Cruz estuvo de acuerdo.
Los dos se conocieron, y el oficial le dijo a De la cruz que FedEx intentó entregar la caja, pero que nadie abrio la puerta, dice el informe. De la Cruz le dijo al agente encubierto que era la dirección correcta.
Después De la Cruz tomó la caja, y en el momento de marcharse, la policía detuvo su vehículo y a las tres personas en el coche.
Cuando habló con la policía, De la Cruz dijo que ella fue a FedEx para ayudar al conductor del vehículo, Ramírez-Urtiz, a recoger el paquete porque no habla Inglés, dice el informe.
De la Cruz dijo a la policía que Ramírez-Urtiz le dijo que el paquete era la medicina para su madre.
Después de interrogar más Ramírez-Urtiz y De la Cruz, la policía detuvo a los dos.
Ramírez-Urtiz y De la Cruz ambos tienen el 14 de junio las audiencias preliminares. Rojas-Villa tiene una audiencia previa al juicio el 16 de julio.

viernes, 14 de junio de 2013

EL PEQUEÑO SEBASTIEN DE LA CRUZ CANTA EL HIMNO EN LA NBA


Idaho Noticias. (AP) De once años de edad, nativo de San Antonio de Texas, Sebastián de la Cruz cantó el himno nacional antes del partido numero tres de la final de la NBA el martes, remplazando en el último minuto a Darius Rucker, quien canceló su presentación.
Sebastien de la Cruz repitió su interpretación del himno en los cuartos de finales de la NBA el jueves.

miércoles, 12 de junio de 2013

UN HOMBRE DE UTAH PIERDE SU VIDA CERCA DE BURLEY

Burley, Idaho (AP) - Un vuelco de vehículo se ha cobrado la vida de un residente de Utah. La Policía Estatal de Idaho dice que el accidente en el carril en dirección este de la I-84 ocurrió cerca de la salida 201 a las 8:30 de esta mañana. Britney Byrd, 28 de Kaysville, Utah estaba conduciendo un Toyota Matrix 2007. El vehículo de Byrd se fue del lado derecho de la carretera, donde golpeó la señal de salida para Kasota Road. El vehículo volcó y se detuvo en la orilla sur de la salida. Uno de los pasajeros sentado al lado de la conductora era, Timothy Byrd, 31 de Kaysville, Utah, este fue expulsado del vehículo y fue transportado luego en ambulancia aérea al Centro Médico Regional de Idaho del Este de Idaho Falls. Mientras estaba en el hospital, sucumbió a sus heridas. Britney Byrd y 3 hijos, de 4, 2 y 7 meses, fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico de San Lucas Magic Valley Regional en Twin Falls.

lunes, 10 de junio de 2013

COMO ESTAR PREPARADOS EN CASO DE DESASTRES NATURALES

Foto gentileza Cruz Roja Americana
Idaho Noticias.- Si tubieran solo 15 minuntos tu familia y tu para prepararse para algún desastre natural. Crees que lo lograrían?
 Desde Idaho Noticias no queremos ser alarmistas ni crear panico de ninguna manera. Pero la realidad indica que los dos desastres naturales ocurridos en Oklahoma y Texas, mostraron como dramática coincidencia que las personas solo tubieron 15 minutos para prepararse. En un informe anterior titulado "Desastres Naturales en Idaho" mostramos los posibles problemas con la naturaleza que podriamos llegar a tener aqui. Idaho Noticias ahora con este informe pretende crear conciencia de la importancia de estar preparados para cualquier emergencia. La Administración de Emergencias de Huston comparte estas sugerencias de prevención.

DESARROLLE UN PLAN FAMILIAR PARA DESASTRES.
Converse con su familia sobre que hacer en caso de que ocurra un desastre en su área.
 Identifíque los lugares seguros en su hogar para cada tipo de desastre posible en su comunidad.
 Identifíque las mejores vías de escape de su casa. Busque dos salidas para cada habitación.
 Elija un lugar donde usted y su familia puedan reunirse fuera de su casa en caso de una emergencia súbita, como un incendio,y un lugar fuera de su vecindario en caso de que no puedan regresar a su hogar.
 Elija un número de teléfono dentro y/o fuera de la ciudad para que todos los miembros de su familia se comuniquen en el caso de ser separados.
 Asegúrese que todos los miembros de su familia conocen los números de teléfono elegidos.
 Discuta con su familia que hacer en caso de emergencia.
Guarde Provisiones para Emergencias. Almacene suficientes provisiones para por lo menos siete días.
Prepare un equipo de suministros de emergencia en caso de que sea necesario evacuar.
Incluya agua, alimentos no perecederos, abridor de latas manual, ropa adicional, zapatos, cobijas, bolsas de dormir, botiquín de primeros auxilios, medicinas, anteojos, linterna, un juego extra de llaves de sus
vehículos, dinero en eféctivo y monedas, tarjetas de crédito, radio o televisor portátil de baterías y baterías adicionales, y otros artículos necesarios para satisfacer las necesidades únicas de su familia.
La Administración de Emergencias de Huston ofrece mayor información de como estar preparados en su pagina web. Puedes encontrarlas en este link: http://www.houstonoem.net/clients/1855/269798.pdf
También La Cruz Roja Americana en su pagina web, nos informa entre otras cosas de tres pasos importantes en caso de emergencias. Estos son: Tener un equipo de suministro,hacer un plan e informarse. Para saber como llevar a cabo esto, les referimos a este link de La Cruz Roja:
http://www.redcross.org/images/MEDIA_CustomProductCatalog/m9440102_brcr_brochure_sp.pdf



domingo, 9 de junio de 2013

ABUELA DE 102 AÑOS SALTA DEL PUENTE DE TWIN FALL



Twin Falls, Idaho (AP) Dorothy Custer cumplió ciento dos años de edad el 30 de mayo. Ella dice que la clave para una larga vida es acción y no preocuparse por su edad.
Custer originalmente quería un 102o cumpleaños de calma, hasta que su familia sugirió lo contrario.
"No, nunca he pensado en ello hasta que Greg y Sean salió. Estaba pensando en ir a saltar de un avión, pero luego me enteré de que era demasiado. Entonces dije olvídalo, yo sólo quiero un cumpleaños muy tranquilo ", dijo Dorothy Custer.

Ese calmado cumpleaños no funcionó tan bien para Custer. El cumpleaños de su familia presentes para ella era un salto en el puente con el  profesional, Sean Chuman.

"Ella es la mujer más grande con la que he saltado, estoy muy emocionada por ella realmente porque nunca he conocido a una mujer de su edad que quiere saltar por lo que si quiere saltar, estoy emocionado de hacer ella. va a ser realmente bueno ", dijo el profesional BASE jumper Sean Chuman.

"Todo el mundo quería saber por qué decidi saltar. Pero ni siquiera estoy segura", dijo Custer.

"¿Por qué soy yo?  supongo probablemente porque yo no sé nada mejor", dijo Dorothy Custer.

A ciento dos años y todavía elevándose a nuevas alturas.

PERRO SALVA A BEBE RECIEN NACIDO



Tailandia. - (AP) Una niña recién nacida de cuatro libras está viva hoy debido a las acciones heroicas de un perro en Tailandia.
El perro llamado Pui, al parecer encontró a la niña en una bolsa de plástico desechada entre la basura en un vertedero de basura en carretera en Ayutthaya, Tailandia, el lunes.
Pui llevó la bolsa que contiene al bebé a casa a sus propietarios y ladró hasta que logró llamar su atención y descubrieron al bebé, informo  Bangkok Post.
La recién nacida fue inmediatamente tomada por el dueño del perro, y trasladada a un hospital local,donde todavía se está recuperando.
Después de examinar al bebé, los médicos determinaron que la niña fue probablemente nacida prematura en torno a siete meses y medio.
Las autoridades locales siguen buscando a la madre de la niña, según el Bangkok Post.
Pui es conocido por vagar de forma rutinaria en toda la comunidad, dijo el jefe del distrito de Tha Rua Withit Pinnikorn.
Como muestra de gratitud, Pui recibió una medalla de la Cruz Roja del distrito junto con un nuevo collar de cuero.
La Fundación el Milagro de la Vida, de Austin, TX , que ayuda a los huérfanos en la India, también se presentó al propietario de Pui con un premio a la heroicidad de su perro, de acuerdo con MSN.

INCENDIO EN INSTALACIONES DE SIMPLOT EN CALDWELL

Caldwell - Se originó un incendio en las instalaciones de Simplot  a la altura 17000 de bulevar Simplot a las 2 de la mañana del sábado.
Los bomberos de Caldwell, Middleton, Nampa y Wilder, se hicieron presente en la escena donde ocurrió el incendio.
Se desconocen hasta el momento las causas del incendio, la situación esta bajo investigación.

viernes, 7 de junio de 2013

COMO AHORRAR GASOLINA


Idaho Noticias.- Debido a la recesión económica en Estados Unidos y la devaluación del dolar, el precio de la gasolina continuará aumentando.
 Es por ello, que Idaho Noticias elaboró este informe con 15 sugerencias para ayudarte a ahorrar.

1.  Cambie el filtro de aire cuando es  necesario.
2.  Trate de parquear sin necesidad de retroceder. El retroceder gasta mucha gas.
3. No es necesario calentar el motor del auto. Desperdicia gasolina y provoca desgaste del motor.
4. Acelere gradualmente. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo.
5. Seleccione velocidad más adecuada, y manténgala constante, óptima es 60/80 kilómetros por hora.
 6.Infle bien sus llantas. Al nivel necesario se economiza gasolina, existe menos fricción.
7. Recorra estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden variar.
8. Muy importante: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen.
9. Use las tarjetas de crédito de las gasolineras.La mayoría  ofrecen descuentos.
10. Gire la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Si la ‘escurre’ le puede añadir hasta 120 ml a su tanque.
11.Al llenar el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor.
12. Llene él deposito del tanque antes de que este baje a la mitad. Así menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
13.No llenar el depósito cuando están rellenando los tanques de la gasolinera. Agregará combustible sucio.
14. Aire acondicionado, abra los vidrios para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encenderlo.
15. Registre gastos en gasolina le ayudará a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo también.

jueves, 6 de junio de 2013

MINIVAN SE ESTRELLA CONTRA UN TACO BELL



West Chester,Ohio. (AP)  - Una mini-furgoneta se estrelló contra un Taco Bell en West Chester el martes. Los testigos dicen que sonó como una bomba estalló. Afortunadamente, sólo dos personas resultaron heridas.
La policía dijo que al parecer el conductor sufrió algún tipo de condición médica antes del accidente.

domingo, 2 de junio de 2013

DOS MUJERES MIGRANTES MURIERON

Foto AP
Mexico. (AP) - Las Autoridades mexicanas anunciaron Este sábado la figura de la detención de Nueve Hondureños indocumentados Que al Parecer "pertenecen a pandillas Centroamericanas Dedicados a la extorsión y robo de migrantes", y estan considerados Presuntos Responsables del Asesinato de dos Hondureñas ocurrido el 30 de mayo Pasado.
Hace dos Días, en el tramo Playas de Catazajá-Crucero Shupa del municipio de Palenque, fueron encontrados los Cadáveres de Iris Suleida Raudales Flores, de 24 Jahr, y Cynthia Carolina Cruz Bonilla, de 19 años, muertas con Heridas de arma de fuego y arma blanca, informó la Fiscalía de Chiapas.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas se ha Hecho cargo del Grupo, Que Pertenece «A un Grupo delictivo Dedicado al asalto y extorsión de migrantes" a bordo de trenes "en la ruta de Tenosique", en el Estado de Tabasco, Hasta Coatzacoalcos, en el de Veracruz, Segun el INM y Gobernación.

ULTIMO ADIOS A JOVEN DE RUPERT QUE SUFRIO ACCIDENTE DE CARRO


Rupert, Idaho. (AP) - El lunes por la mañana, una graduada de la High School Minico murió en un accidente de carro al oeste de Paul.
Miércoles, hace una semana, Jordin Kavert de Rupert cumplió 18 años. Última noche del jueves se graduó de la High School Minico y viernes por la noche su familia le hizo una fiesta "double header".
A las 4:30 de la mañana del lunes, Kavert perdió el control de su 2000 Volkwagen escarabajo en la carretera 25 al oeste de Paul. El coche dio vuelta en un campo cercano. Kavert murió en el lugar del accidente.
El funeral de Kavert fue en la tarde de ayer en Morrison Funeral Home en Rupert.

HOMBRE GOLPEADO EN BAR DE TWIN FALL RECUPERANDOSE

Twin Falls, Idaho (AP) Un hombre de Twin Falls que fue brutalmente golpeado jueves en la  mañana, está lentamente mejorando.
Según la portavoz de San Alfonso Elizabeth Duncan, John Giese ha salido del estado  crítico en el que se encontraba.
La policía de Twin Falls dice que Giese de 22 años de edad y Carlos Rene Cantu de 24 años de edad comenzaron una pelea fuera de Montana Steakhouse.

Cantu presuntamente golpeó a Giese derribándolo y, en varias ocasiones le dio patadas cuando estaba en el suelo.

Giese fue llevado  a Boise con fracturas faciales y hemorragias internas.

Cantu por su parte fue acusado de delito grave de agresión agravada.

sábado, 1 de junio de 2013

INSPECCION DE BARCOS GRATIS EN MINI-CASSIA

Burley, Idaho (AP) El Sábado los Alguaciles del Condado de Cassia llevaron  acabo inspecciones de barcos gratuitos en varios puertos en el área de Burley-Rupert.
Parte de la inspección incluye la comprobación de registro, chalecos salvavidas a bordo, extintores de incendios, así como cuernos trabajando y luces.
Era la oportunidad de ayuda para aquellos que no saben que los necesitan.
Sargento Marcos Merrill dice: "Hoy lo estamos haciendo como parte de relaciones públicas, conocer al público, la navegación y hacerles saber cuáles son las reglas y expectativas ".
Ahora bien, si te perdiste la inspección, no te preocupes.
Revisión gratuita en barco son un servicio que el Departamento de Alguaciles ofrece todo el tiempo.
Hay varias maneras de obtener su libre inspección hecha.
Llamar para hacer una cita o cuando les vea en el agua.

EL RIO SNAKE SERA DRENADO

 Idaho (AP) - El Bureau of Reclamation de EE.UU. planea reducir los flujos del río Snake entre Twin Falls y Burley a un goteo desde la próxima semana.
Semanas anteriores el  flujos fue aumentado a más de 2.000 metros cúbicos por segundo, destinados a ayudar a jóvenes salmones y truchas arco iris en viaje aguas abajo al río Columbia y el Océano Pacífico.
El Idaho Power Co. dijo que los caudales por debajo de la presa Milner se reducirán a partir del domingo y el martes por la mañana.
Prácticamente toda el agua arriba de Milner se desviará a la agricultura de regadío.