miércoles, 1 de mayo de 2013

PELIGROSO PROYECTO DE CABLEADO ELECTRICO EN CASSIA



Condado de Cassia, Idaho (AP) La Oficina de Administración de Tierras ha publicado la Declaración de Impacto Ambiental final sobre el proyecto de la Línea de Transmisión West Gateway. Esto es  controvertido y no todo el mundo está satisfecho con la ruta propuesta.

El proyecto abarca aproximadamente 1.200 millas, que va desde el este de Wyoming a Idaho - frontera de Oregon, pero hay cierta controversia en el condado de Cassia, aquí está el porqué.
Residente Declo Brent Stoker es el presidente del Grupo de Trabajo del Condado de Cassia. Según Stoker, el BLM ha optado por situar la línea que corre más del 80% en tierras privadas en el poder y los condados de Cassia.
Stoker dijo que muchos agricultores del sur de Idaho dependen de la irrigación mecánica y líneas eléctricas pueden causar estragos.

"Se puede devastar una granja si hubiere problemas con estas líneas de energía", añade Stoker.

Una alternativa que se propone es una tecnología de bajo tierra, una práctica común en Europa.

Stoker dice, "que sería la única manera de hacerse cargo de todos estos problemas."

David Nebeker también de Declo tiene que ver con este proyecto. Una de las razones para la ruta preferida BLM es para proteger el hábitat del urogallo de artemisa.

"Lo cual les provoca frustración que un pájaro que no paga impuestos tiene más voz que un propietario con niños," dice Nebeker.
Nosotros sólo estamos en el inicio del período de comentarios públicos de 60 días, el público tiene sólo hasta el 28 de junio para comentar.
El BLM ha programado nueve sesiones de este mes en todo el estado. Dos de los cuales están en el Valle Magico. El 13 de mayo, hay una en el Red Lion Canyon Springs Inn en Twin Falls y luego el 14 en el Best Western Inn and Conference Center en Burley.

Delegación del Congreso de Idaho ha alentado comentario y dice que el BLM tiene que revisar la opinión del público sobre este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario