domingo, 26 de mayo de 2013

GRAVES INUNDACIONES EN SAN ANTONIO TEXAS

Foto AP

SAN ANTONIO (AP) - Las lluvias torrenciales inundó San Antonio el sábado, dejando al menos dos muertos. Los trabajadores de emergencia se apresuraron a rescatar a más de 200 residentes varados en autos y casas.
"Fue una locura", dijo Hinojosa Gera, un trabajador de aparcacoches centro después de la tormenta. "Fue bastante inesperado. Apenas nos dieron advertencia al respecto."
Para dos mujeres, la tormenta se volvió mortal.
La primera víctima para no quedar atrapada en su coche se subió al techo de su automovil antes de ser arrastrada por las inundaciones, dijo Cristiana bove del Departamento de Bomberos de San Antonio. Su cuerpo fue encontrado más tarde en una valla. Su nombre no fue dado a conocer todavía.
Funcionarios de emergencia también encontraron el cuerpo de una mujer que fue arrastrada en su automóvil mientras los bomberos trataban de rescatarla. Su nombre tampoco fue dado a conocer, pero Bove dijo que era de unos 60 años.
El Departamento de Bomberos lleva  realizado más de 235 rescates en toda la ciudad, algunos en botes inflables, dijeron las autoridades. Continuaron su búsqueda en la noche.
"Vamos a estar por allí mientras lo permita la luz del día y de nuevo en la mañana cuando el agua se retire," dijo el jefe de bomberos de San Antonio Charles Hood, y agregó que entrar en aguas de la inundación era más peligroso para los bomberos que entrar en un edificio en llamas.
Al caer la noche, el agua sigue siendo agrupada en las zanjas y pasos subterráneos. Varias carreteras fueron cerradas, incluida la autopista principal que une los barrios y la ciudad.
Mientras que el agua en algunos hogares se elevó 4 metros de altura, según Bove, la mayoría de los residentes experimentaron las inundaciones sobre todo como una de las principales complicaciones de tráfico.
En la ciudad, incluso un autobús municipal fue arrastrado, pero los bomberos en un barco rescataron a tres pasajeros y el conductor, dijo la portavoz de tránsito público Priscilla Ingle. Nadie resultó herido.
Recordemos que ya existen antecedentes de otra inundación en octubre de 1998, cuando 30 pulgadas de lluvia cayeron en un período de dos días. En esa inundación, la Guadalupe y cuencas de los ríos San Antonio se desbordaron, dejando más de 30 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario