miércoles, 22 de mayo de 2013

DESASTRES NATURALES EN IDAHO

Foto AP

Idaho Noticias.- Podríamos enfrentar problemas con la naturaleza en Idaho como en Oklahoma?

Si bien la mayor cantidad de tornados graves se registran en los estados centrales de Estados Unidos, estos pueden suceder en cualquier parte del país.

En realidad el problema mas común que encontramos en Idaho con la naturaleza son los incendios. Idaho se encuentra entre uno de los estados con mas incendios en el país. Los rayos, las fogatas, los cigarrillos, los vientos cálidos e incluso el sol pueden proporcionar el calor suficiente para desatar un incendio.

Otros de los inconvenientes que podrían suceder son las inundaciones y de esto también existen registros hace un tiempo atrás aquí en Idaho, cuando la abundante nieve caída en las montanas al derretirse provocaron inundaciones. La nieve es otro de los factores climáticos que puede afectarnos. Un temporal de fuertes nevadas podría dejarnos sin electricidad,alimentos y combustibles.

También podría afectarnos, ante estos problemas con la naturaleza es el no estar preparados. La Cruz Roja Americana (Red Cross) en su pagina de internet nos ofrece información importante de cómo estar preparados.

Entonces la respuesta es si, en Idaho también podríamos experimentar problemas con la naturaleza, sin previo aviso. Idaho Noticias, en un futuro articulo, detallara mas información de cómo estar prevenidos. Cual desastre natural te causa mas temor? Porque? Comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario